TUI Group ha concluido el primer semestre de su año fiscal, que finalizó el pasado 31 de marzo, con unas pérdidas de 491,1 millones de euros, un 22% más que en la primera mitad del ejercicio anterior, en el que se situaron en 402,5 millones. Según informa el grupo turístico, su volumen de negocio ha aumentado un 1,6% en estos seis meses, pasando de 6.730 millones a 6.839 millones.
De sus diferentes divisiones, la de turoperación (TUI Travel) es la que más aporta al negocio del grupo, con 6.494 millones de euros, un 0,9% más que en el primer semestre del ejercicio anterior. Este ligero crecimiento ha estado motivado por el aumento de la venta de productos exclusivos, que compensa la disminución del número de clientes, así como por la solidez del negocio en Reino Unido y los países nórdicos.
Por su parte, TUI Hotels & Resorts experimenta el mayor crecimiento anual, con una tasa positiva del 27%, hasta los 218,5 millones de euros. Destaca en esta división el aumento en la ocupación de los hoteles, que pasa del 5,4% al 76%, así como el incremento del promedio de ingresos por cama, que pasa de 52,8 a 54,3 euros. La cifra de negocio generada por TUI Cruises se sitúa en 121 millones de euros, un 18% más que en el ejercicio anterior, cuando fue de 102 millones.
Busca ‘maximizar el valor’ de sus activos
La presentación de estos resultados ha coincidido con el anuncio de la puesta en marcha de un plan para generar dividendos, tal y como ha destacado el consejero delegado del grupo, Friedrich Joussen, que afirma que "queremos maximizar el valor de nuestros activos". En concreto, se lanzarán un paquete de medidas con las que pretende reestructurar las unidades de negocio que generan menor rendimiento, optimizar la integración vertical del grupo y reducir los costes. Para conseguir este último objetivo ya han comenzado las negociaciones con los representantes de los empleados.










