Special Tours inicia su andadura en el mercado español. Después de más de cuatro décadas de trayectoria en América, el turoperador de capital privado 100% español comenzará a distribuir su catálogo de circuitos europeos entre los agentes del viajes del país, oferta a la que se sumará próximamente otros destinos. Paralelamente a este proyecto, a raíz de la desaparición de Condor Vacaciones, mayorista a la que compraban los servicios en Europa, el turoperador también ha asumido esta operativa, incorporando 40 de sus antiguos empleados.
En declaraciones a NEXOTUR, el director general de Special Tours, Carlos Jiménez, afirma que "un momento de recesión como el actual es idóneo para que una nueva marca se incorpore con valores agregados". Así, aclara que el objetivo primordial es "darnos a conocer sin prisas, sin urgencias, sabiendo que nuestros atributos tienen cabida en el mercado nacional". "Hay mercado para un nuevo turoperador independiente", sostiene.
En 2012 facturó 87 millones de euros
El directivo, que niega que este lanzamiento esté ligado al cierre de la división de turoperación de Orizonia, considera "prematuro hablar de previsiones de facturación", aunque sí prevé alcanzar "unos niveles interesantes", llegando incluso "a igualar o superar a los grandes mercados en los que operamos". En lo que respecta a su negocio global, tras finalizar 2012 con un volumen de negocio bruto de 87 millones de euros, Jiménez confía en "mantener un ritmo de crecimiento rápido, siendo fácilmente superable la cifra de 110 millones de euros".
Por otra parte, el director de la mayorista subraya que su inicio de operaciones en España "no tiene riesgos", debido a que "venimos de años de fortalecimiento de nuestra actividad" en América. "Los grandes riesgos están en las empresas españolas que han visto mermados sus volúmenes", añade. Por último, destaca que el éxito de Special Tours "radica en tres pilares básicos: un gran equipo humano, la independencia tecnológica y la sostenibilidad financiera".










