El leitmotiv de esta iniciativa, que se llevará a cabo el próximo 12 de diciembre, es crear un espacio físico, meeting interactivo y de comunicación para facilitar que tanto compañías mercantiles como sociales puedan realizar negocios con valor social y cumplir, paralelamente, con la LISMI (Ley de integración social del minusválido, ley 13/1982 de 7 de abril, que establece para las empresas públicas y privadas, con una plantilla superior a 50 trabajadores, la obligación de contratar a un número de trabajadores con discapacidad no inferior al 2%).
De éxito rotundo tildan dos de las personas más ligadas a este evento, María José Pujol (directora de Icaria Iniciatives Socials, entidad organizadora del evento) y Kika Sauquet (adjunta a la Dirección General) la pasada edición, celebrada en esta misma sede. Así, ambas señalan que "somos optimistas en cuanto al número, tanto de compradores como de vendedores, teniendo en cuenta los datos de la pasada edición".
En este sentido, se realizaron 198 incripciones de empresas compradoras multisectoriales, como Agbar, Areas, Abertis o Cobega, que pudieron, durante el evento, realizar negocios con un gran valor social, mediante acuerdos con las compañías vendedoras, que ofrecían productos y servicios de ámbitos tan diversos como alimentación, artesanía, artes gráficas o diseño, por citar algunos.
"Las sinergias existentes entre compañías compradoras y vendedoras han resultado tan satisfactorias, que estamos convencidas que este año la apuesta será mucho mayor", señalan desde Icaria Iniciatives Socials.











