Actor histórico en los segmentos midscale y económico, Accor ha acelerado su expansión en hoteles de alta gama redefiniendo su portafolio de marcas. El Grupo cuenta hoy con 300 hoteles de alta gama y lujo con sus marcas Sofitel, Pullman, MGallery y Grand Mercure y pretende incrementar la cifra hasta alcanzar los 400 hoteles en 2015.
El CEO de Accor, Yann Caillère, señala que "los segmentos upscale y lujo están en el centro de la estrategia de Accor. El reposicionamiento exitoso de Sofitel nos ha aportado una fuerte credibilidad de cara a nuestros clientes e inversores en estos mercados. En 2007, hicimos renacer la marca Pullman. Ahora, hemos repensado en profundidad su identidad y oferta de servicios para hacer de ella una marca única en un entorno altamente competitivo, siendo un elemento clave para alcanzar nuestras ambiciones en el mercado upscale y de lujo".
Los hoteles Pullman, presente en 23 países, se sitúan en ciudades de negocios y destinos turísticos claves en el mundo. La cadena se ha desarrollado rápidamente hasta alcanzar los 79 hoteles en cinco años. El objetivo es tener 150 hoteles entre 2015-2020 y 500 a largo plazo. La mitad de la red se sitúa actualmente en la región de Asia-Pacífico, incluyendo 15 establecimientos en China, país en el que Pullman tiene el mayor número de hoteles.
En 2012, la red experimentó un crecimiento sin precedentes. Cerca de 30 nuevas propiedades se añadieron a la cadena, principalmente en grandes capitales como Londres, Bangkok, Nueva Delhi o Sidney. Este crecimiento dinámico continúa en 2013 con una apertura como mínimo al mes, incluyendo las recientes inauguraciones en Phuket, Dubai, Melbourne y Hanoi.
El director general de Pullman en Europa, Christophe Vanswieten, explica que "nuestra expansión se centra en reforzar nuestras posiciones en Europa y abrir hoteles en regiones de fuerte crecimiento como Rusia o Latinoamérica. En Europa, además de abrir en junio nuestro primer hotel en Bruselas —que será el hotel número 80 de la red y el país número 24 para Pullman— estamos inmersos en un proyecto sin precedentes de renovación de cinco hoteles en París que finalizará en abril de 2014 cuando se presente el emblemático Pullman Paris Tour Eiffel".
Una respuesta a los nuevos viajeros
El comportamiento de los viajeros que se alojan en hoteles de alta gama ha cambiado de manera significativa, segúna ha afirmado Accor. Estos clientes son ahora mucho más cosmopolitas, hiper-conectados y nómadas. La línea entre la vida profesional y personal es difusa y el deseo de estar conectados con familiares y amigos es una característica clave de esta nueva generación de business travellers.
El director general de Marketing de Accor, Gregoire Champetier, comenta que "el confort y servicios eficientes y de alta calidad son aspectos inherentes a los hoteles de alta gama. Para diferenciarnos en este segmento es imperativo que ofrezcamos a nuestros clientes emoción. Cada viaje debe ser una experiencia enriquecedora, favorecer la creatividad en el trabajo sin perder de vista la dimensión social y de placer de todo desplazamiento. Hemos repensado el posicionamiento de Pullman para responder a esta tendencia clave".
"El nombre Pullman es en sí mismo una evocación poderosa del concepto viaje y confort", han señalado desde el grupo. El posicionamiento de la marca se ha definido para preservar al tiempo que modernizar estas nociones. Todos los detalles de su oferta, la experiencia del cliente y la manera de vivir el hotel han sido repensados para hacer de Pullman hoteles donde los clientes se sientan como en casa interactuando en lugares de diseño.











