"Nuestros clientes valoran muy positivamente el servicio personalizado que KLM ofrece a bordo, como se confirmó la semana pasada cuando se nos hizo entrega del premio Skytrax por Mejor Servicio de Personal en Europa. El iPad permite a la tripulación ofrecer a los pasajeros un servicio aún más personal y se puede, por ejemplo, utilizar para informar de los cambios de última hora con mayor rapidez. Incluso en tiempos difíciles, es muy importante seguir invirtiendo en nuestros clientes y en nuestro personal. La innovación es una prioridad en la agenda de KLM. A través de este proyecto estamos invirtiendo en nuestros clientes y en la tripulación", ha afirmado el presidente de KLM, Peter Hartman.
"También creemos que es nuestro compromiso seguir innovando en el ámbito de la sostenibilidad. En última instancia, cuando el iPad sustituya toda la documentación que la tripulación lleve consigo a bordo, se reducirá el peso a bordo y por lo tanto el consumo de combustible", ha añadido el presidente de la compañía aérea.
El proyecto piloto equipó alrededor de 100 miembros de la tripulación con iPad a bordo. La evaluación reveló que la tripulación de cabina podía responder más rápidamente y eficazmente a las necesidades de los pasajeros. Para los pilotos, el iPad es una ayuda extra para garantizar un vuelo tranquilo. Por ejemplo, se pueden tomar decisiones más rápidamente al poder compartir los planes de vuelo con mayor antelación. El despliegue de los iPad tardará varios meses y para otoño de este año todos los pilotos, sobrecargos y tripulantes de cabina de mayor graduación de KLM Cityhopper estarán equipados con un iPad.











