Lunes 27 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Fundación Vigo Convention Bureau defiende la importancia del aeropuerto de Peinador para el Sector

La reunión del patronato de la Fundación Vigo Convention Bureau, celebrada bajo la presidencia del concejal Cayetano Rodríguez, ha evidenciado la unanimidad de sus integrantes en la necesidad de defender el aeropuerto de Peinador por su importancia para el turismo y el Sector MICE.

Ante la situación actual de los aeropuertos de Galicia —el de Vigo es el único que no recibe subvenciones públicas— los miembros de la Fundación han constatado que se está negando al aeropuerto de Vigo la posibilidad de ser competitivo y han coincido en que Peinador tiene todas las condiciones para crecer.

Los integrantes de la Fundación han coincidido en apostar por desarrollar acciones  que dinamicen el aeropuerto de Vigo, una terminal que, según han manifestado, es clave para el futuro y el presente de la industria, la economía y el empleo de la primera ciudad de Galicia.

Por otro lado, el patronato de la Fundación Vigo Convention Bureau ha aprobado la memoria de 2012 y ha validado también las cuentas para este ejercicio.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.