Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El AVE Madrid-Barcelona gana un 9% de viajeros hasta junio, alcanzando una cuota respecto al avión del 61%

Más de 1,7 millones de personas han utilizado el AVE Madrid-Barcelona en los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento interanual del 9,3%. Según Renfe, este crecimiento le permite alcanzar una cuota de mercado del 61,1% frente al avión, que continúa perdiendo peso en esta ruta.

En lo que respecta a junio, la conexión de AVE entre las dos capitales ha contabilizado 318.151 pasajeros, un 3,2% más que hace un año. Este mes ha obtenido una cuota del 62,3% frente al avión, siendo la quinta vez consecutiva que supera el 60%. Para Renfe, este dato demuestra "la consolidación del AVE como la opción idónea para viajar entre Barcelona y Madrid".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: