Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Andalucía apuesta por el Turismo idiomático como segmento para consolidar el destino en el mercado chino

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, destaca el potencial del Turismo idiomático, y en particular el auge que experimenta el aprendizaje de español, como segmento atractivo para posicionar el destino andaluz en el mercado chino. Así lo ha afirmado en un encuentro con alumnos de español de la Universidad de Pekín.

Durante el mismo, el consejero ha argumentado que el Turismo idiomático "representa un importante agente dinamizador de la actividad turística, estable y un buen aliado para Andalucía". Además, subraya que la Comunidad "es considerada como uno de los principales destinos nacionales para el aprendizaje de idiomas".

En este sentido, considera que el avance del español "parece imparable y supone una oportunidad rentable para Andalucía, tanto nivel académico como turístico y cultural". Así, señala que el Turismo idiomático "reporta una importante fuente de ingresos adicionales para los destinos, pero también es una forma perfecta para dar a conocer el territorio y la cultura del lugar a estudiantes que, posteriormente, son prescriptores entre su entorno".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.