Contacto
sábado 27 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home Uncategorized

Las agencias francesas facturan un 2% menos en 2014 por el avance de los distribuidores ‘online’ y las dificultades económicas

07/03/2015
En Uncategorized
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Las agencias de viajes y turoperadores de Francia, segundo emisor de turistas hacia España con un peso del 16,3%, cierran 2014 con balance negativo. El barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV) revela que su volumen de negocio ha experimentado un retroceso interanual del 2,2% en el global del año, mientras que el número de pasajeros disminuye un 2,5%.

Solamente registra una tendencia favorable la facturación asociada a los viajes domésticos, que sube un 2,8%. Las ventas correspondientes a desplazamientos de media distancia caen un 3,9%, mientras que las relativas a destinos de largo recorrido lo hacen un 3,2%.

Según apunta SNAV, detrás de la disminución de la actividad están diversos factores. Uno de ellos es el avance protagonizado por las agencias de viajes online, lo que ha ido en detrimento del canal tradicional. También la celebración de la Copa Mundial de Fútbol de Brasil, que tuvo lugar en junio y julio, provocó una ralentización en la demanda. A estos dos factores hay que sumar la repercusión de la crisis económica y las condiciones climatológicas adversas sufridas por el país durante la temporada de verano.

Grandes diferencias en función del destino

Profundizando en el comportamiento de los destinos de media distancia, el barómetro revela que España se mantiene como la primera opción de los franceses pese a la caída del 3% de pasajeros. Este descenso no evita que el volumen de negocio generado en 2014 sea un 2% superior al del ejercicio anterior.

Grecia, que ocupa la tercera posición por detrás de Italia, protagoniza el mayor crecimiento del año, con un aumento del 7% en producción y del 4% en viajeros. Todo lo contrario ocurre con Marruecos, en quinto lugar con tasas negativas del 16% y del 18%, respectivamente.

Noticias relacionadas

PLATAFORMA DIGITAL DE INFORMACIÓN DE TURISMO Y VIAJES DEL GRUPO NEXO

02/07/2025
NULL

NULL

31/12/2024

Las agencias mejoran el empleo

03/11/2024

Auge rural para fin de año

30/12/2021

Adiós a la responsabilidad solidaria

26/12/2021

Recuperación ‘variada y fragmentada’

24/12/2021

Muy lejos del 2019

22/12/2021

Politours busca revolucionar el Sector

20/12/2021
Publicación anterior

Eurowings, nueva filial de ‘bajo coste’ de Lufthansa, iniciará operaciones el próximo 25 de octubre

Siguiente publicación

AMResorts, el brazo hotelero de Apple Leisure Group, busca inversores en España para expandirse en el Caribe

Siguiente publicación

Amancio López

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Guillermo González Vallina
Guillermo González Vallina
Air Nostrum ha nombrado a González Vallina como nuevo director general de la compañía, un cargo que estaba vacante desde hacía seis meses y que el directivo asumirá a partir del próximo 1 de febrero de 2026. Este se incorporará a Air Investment Valencia S.L., sociedad matriz que agrupa a todas las compañías aeronáuticas del grupo, tras finalizar su etapa como director general de distribución de World2Meet.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.754 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística