Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hoteleros de Sevilla y Provincia respaldan el pacto de inversión en empresas sevillanas firmado por CaixaBank y la CEHAT

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia ha suscrito esta semana al acuerdo entre CaixaBank con la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para dotar a las empresas hosteleras sevillanas de una financiación de 1.000 millones de euros para "impulsar la renovación" en un territorio que agrupa a más de 200 establecimientos.

La entidad financiera tiene previsto distribuir "a medida" distintas líneas de financiación -renting, leasing, préstamos o líneas ICO- "tanto a los establecimientos adheridos a la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia como para los empleados o proveedores del sector", ha asegurado CaixaBank.

Además, CaixaBank ha puesto a disposición del sector líneas de financiación de circulante que engloban todas las necesidades de la empresa: descuento comercial, anticipo de créditos comerciales y facturas, comercio exterior, avales o pólizas de crédito.

CaixaBank ha explicado que se valorarán sobre todo las propuestas turísticas "que aporten valor a la oferta turística", para los que también ha previsto servicios de gestión de cheques y pagarés, facturas, tesorería o los cobros mediante TPV.

Motor de la recuperación
El sector turístico se está convirtiendo en uno de los motores de la recuperación en España. De hecho, en la Conferencia Sectorial de Turismo que tuvo lugar el pasado 5 de mayo, se destacó la excepcional coyuntura turística que se está viviendo este 2015, con un incremento récord del turismo internacional y unas previsiones de crecimiento del empleo del 3% en el segundo semestre del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: