Edición: Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La venta de servicios complementarios en agencias ‘online’ crece a pasos agigantados

La distribución de servicios complementarios a través de agencias de viajes online aumenta de forma exponencial. Según los últimos datos recabados por Amadeus, en 2015 se ha producido un crecimiento del 85% en relación al año anterior, mientras que el número de agencias que distribuyen esta oferta adicional al billete de avión se ha triplicado (de las 11 de hace un año se ha pasado a 33).

En 15 de cada 100 reservas se contrata algún servicio auxiliar

Amadeus recuerda que hasta hace bien poco la comercialización de este tipo de servicios «era insignificante». En cambio, en la actualidad en 15 de cada 100 reservas de billetes de avión se contrata algún tipo de complemento.

‘Un buen negocio’ para la agencia ‘online’

El director de comercialización y personalización de Amadeus, Pedro Espin, explica que detrás de este cambio está el aumento de la demanda de estos servicios por parte de los clientes, así como el incremento significativo de las aerolíneas que los distribuyen a través de los GDS. Al respecto, señala que «las agencias virtuales tienen que mejorar constantemente su experiencia para seguir siendo competitivas» y evitar así que sus clientes se dirijan a otro ‘portal’.

Además, la inclusión de esta oferta añadida se ha convertido en un «buen negocio», prosigue. En este sentido, pone como ejemplo que Logitravel ha incrementado sus ingresos hasta en un 15% gracias a su integración.

Y a todo ello se une el gran beneficio que supone para las compañías aéreas la puesta a disposición de los servicios auxiliares a través de un GDS. Según Amadeus, actualmente más de 60 aerolíneas ya ofrecen este producto en su plataforma, mientras que otras 40 han firmado y están en proceso de hacer la migración.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: