Esta prueba de vehículos clásicos con un máximo de 1.200 c.c. y no más de 60 CV cuenta con la participación de 30 vehículos y, en la misma, únicamente intervienen los Seat Panda y Marbella.
Emilio Valle ha destacado "el importante carácter solidario de esta cita", puesto que cada uno de los coches que parten de Cantabria "lleva a bordo 100 kilos de material escolar, ropa, juguetes y también comida, que una vez en el punto de salida dejaremos en el camión de asistencia que nos acompañará a lo largo de todo el trayecto".
Los cuatro pilotos cántabros son empresarios que pertenecen a la Asociación de Campings de Cantabria. Para Mier (Camping El Molino de Cabuérniga) y Valle (Camping Somoparque) es su tercera experiencia a los mandos de un Panda en pruebas de características similares, mientras que para Alberto Cagiga y Pedro García (Camping Playa Joyel) es su primer rally.
Los pilotos de ambos equipos han llamado la atención sobre la aportación efectuada por la Fundación Alberto Contador, "que ha donado dos bicicletas por vehículo para que sean entregadas en Nador a los niños de la zona".
Aquí en Cantabria ha sido la ONG Besos sin Fronteras la encargada de hacer llegar ropa y juguetes a esta zona de Marruecos.










