Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Valencia, casi al completo por la final de Moto GP

La final del Gran Premio de MotoGP de este fin de semana en Cheste ha provocado que el nivel de ocupación hotelera en la capital de la Comunidad Valenciana se dispare. La ciudad ha alcanzado ya un 98% de ocupación hotelera durante el fin de semana. Son datos del estudio de Trivago tHPI (trivago Hotel Price Index).

La noche previa a la gran final del domingo, 8 de noviembre, apenas queda un 2% de alojamientos disponibles en la ciudad. El viernes, día de entrenamientos, también se registra una elevada ocupación hotelera del 92%. Acabada la competición, la ocupación se reduce notablemente hasta un 86%, según datos de Trivago.

En palabras de Alberto Calcerrada, portavoz de trivago.es, «la subida de precios se debe a la poca disponibilidad que ofrecen los alojamientos de la ciudad, ya que los pocos hoteles que aun cuentan con habitaciones libres son de alta categoría y cuentan ya únicamente con habitaciones superiores».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: