Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles, a la cola en reservas de vuelos vía móvil

Las reservas efectuadas por los clientes de Destinia a través de dispositivos móviles crecen de forma exponencial. En lo que va de año representan el 21% del total, seis puntos más que en 2014, cuando su peso se situó en el 15%. No obstante, hay grandes diferencias por mercados y tipología de productos.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos lideran el ‘ranking’

España, por ejemplo, está a la cola en compras de billetes de avión con este tipo de dispositivos, con un porcentaje del 10% sobre el total. En el lado opuesto se encuentran Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos, donde el peso asciende al 34%.

En lo que respecta a las reservas hoteleras efectuadas en Destinia, los dispositivos móviles canalizan el 23% en el mercado español, siete puntos más que en 2014. Se encuentra en quinto lugar por detrás de Arabia Saudí (35%), Emiratos Árabes Unidos (32%), Reino Unido (25%) y Estados Unidos (23%).

En total, el 54% de las reservas se hace desde dispositivos Android y el 45,6% de los viajeros usa un móvil iOS (Apple). El uso de las tablets va en descenso en favor de los smartphones. En cuanto a perfil de gasto medio, los españoles, japoneses e italianos, se sitúan a la cola con una reserva media de 280, 260 y 240 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.