Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El grupo TUI apuesta por el ‘paquete’ dinámico

El Grupo TUI cree en la turoperación. No en vano es el mayor grupo mundial de turoperadores, con una facturación 18.000 millones. TUI Partner Place es el nombre de la innovadora y ambiciosa plataforma de información y venta de ‘paquetes’ dinámicos, cuya implantación empieza por el emisor español, pero se extenderá a 12 países a lo largo de 2016 (la mayoría emergentes).

En ellos TUI aspira a entrar o mejorar su implantación, sumándola a la turoperación clásica que ya opera en centro-europa, Gran Bretaña y Países Nórdicos.

El objetivo del ‘portal’ TUI Partner Place es múltiple. Primero, es una plataforma B2B concebida como un eficaz y útil instrumento de trabajo para el agente, al que facilita una excepcional herramienta tanto para obtener todo tipo de datos como para hacer reservas comisionadas. El ‘portal’ ofrece una programación dinámica con 169.000 combinados de avión+hotel y más de 200.000 sólo hotel. Y lo hace facilitando una navegación web muy sencilla y una gran usabilidad, ya sea tecleando el destino concreto, la región o solo el nombre del hotel, así como el aeropuerto, días concretos o viajando en horarios determinados. Permitiendo acceder a información exclusiva y actualizada de una extensísima oferta, con criterios neutrales (listados) o cualitativos (con valoraciones de la red social TrustYou de servicio, limpieza, ubicación, habitación, comida, Internet…).

TUI Partner Place es una plataforma de información y venta que pone a disposición del agente contenidos de calidad y exclusivos

La versatilidad de la herramienta y el volumen de datos permite al agente visualizar junto a la opción elegida otras alternativas (más o menos días de estancia en el hotel o los vuelos anteriores y posteriores) con recálculo automático.

Destaca la fuerte apuesta de la nueva plataforma de TUI por la información de interés del destino, con videos y acceso a servicios sueltos (excursiones, traslados, alquiler de coche y actividades, además de seguro de viaje) en un ambicioso proyecto de comarketing que incluye ya más de 3.500 organismos oficiales.

Aunque el cliente final puede navegar por el ‘portal’, una práctica aplicación de geolocalización le muestra las agencias de viajes más próximas a su domicilio, para que formalice su venta y pueda recoger la documentación del viaje, por el que la minorista recibe su comisión. Al igual que si el agente es quien formaliza la reserva, mediante plataforma de pago. Estamos, por tanto, ante una plataforma con vocación global que le sirve a TUI para desembarcar en países emergentes, creada como un gran marketplace en el que se ofrecen destinos, hoteles y transportistas, de manera amigable y profesionalizada.

Especial interés tiene la herramienta Passenger6A, original y elegante tutorial online en el que un personaje real de cada destino actúa como viajero experto y sirve como puente. Otro contenido exclusivo, que se añade a las sugerencias e ideas (sitios de interés, experiencias, compras, alrededores, restauración, ocio, vida nocturna), inspirando la venta al cliente final, facilitando la reserva al agente y potenciando posicionamiento en buscadores.

Una iniciativa surgida y liderada desde España por TUI Spain, que pone al alcance del agente las inmensas posibilidades que brinda la Red a la turoperación emisora.

Que le sea útil. Ese es nuestro mayor interés.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.