El director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, explicó que se va a modificar el artículo 36 del Decreto 3/93 de 28 de enero sobre campamentos de turismo de la Comunidad de Madrid. Además, se va a introducir un apartado que indique que el aumento de la superficie requiere presentar una declaración responsable y obtener un informe favorable de Impacto Ambiental.
Con este aumento del porcentaje destinado a viviendas prefabricadas y bungalows equipara a la Comunidad de Madrid a otras regiones, como Euskadi (60%), Cantabria, Cataluña, Castilla y León (50%), Aragón, Baleares (40%). Actualmente, en la Comunidad de Madrid hay 22 campings que ofrecen un total de 18.419 plazas.
Un aumento de la actividad en Madrid
Chaguaceda señaló que la evolución en la actividad de los campings de la región hace necesaria este aumento en la superficie destinada a los bungalows y casas prefabricadas, cada vez más demandadas por los usuarios, y por ello el Gobierno regional va a dar respuesta a esta demanda aumentando el porcentaje pero respetando siempre el medioambiente.
«Esta iniciativa, muy demandada por el sector, permite combinar la adecuación de un sector a las nuevas demandas de los ciudadanos con el respeto al entorno natural y la defensa de la sostenibilidad del entorno dentro de la Comunidad de Madrid», concluyó Chaguaceda.










