Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Crecen las reservas para viajar a España desde Francia

España resiste en pleno retroceso del emisor francés. El volumen de reservas efectuadas en las agencias de viajes de este país a destinos de media distancia experimentan un descenso interanual del 3,8% en abril. Sin embargo, España, primera opción para sus clientes, muestra un repunte interanual del 6%, tendencia que contrasta con la caída del 1% de marzo.

Gran Bretaña, Túnez y Turquía experimentan fuertes caídas de doble dígito respecto a 2015

Según el barómetro de la Asociación Francesa de Agencias de Viajes (SNAV), Grecia e Italia completan el podio, con un crecimiento del 10% en el caso del primero y un descenso del 5% en el segundo. Portugal, en cuarta posición entre los destinos de media distancia, protagoniza el mayor crecimiento del mes, con una tasa del 42%. Todo lo contrario sucede con Gran Bretaña, Túnez y Turquía. Las reservas efectuadas en agencias de viajes francesas para acudir a estos tres destinos experimentan caídas de dos dígitos: -21%, -54% y -63%, respectivamente.

Los destinos de larga distancia son, con gran diferencia, los que muestran el mejor comportamiento en abril. Las reservas registran un avance interanual del 9,4%, con Estados Unidos y China como las opciones más demandadas. En cambio, los domésticos muestran un retroceso del 5%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.