sábado 14 marzo 2026

Nº 8.831 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los hoteles europeos, bien valorados

Casi dos tercios de las reseñas a cargo de consumidores sobre hoteles europeos fueron positivas en 2015, según un informe de Revinate y Colliers International. Además, un mayor número de estrellas se correlaciona con un mejor feedback, con los establecimientos de cinco estrellas registrando un 80% de reseñas positivas frente al 70% de los de cuatro.

Algunos descubrimientos del estudio son, por ejemplo, que los destinos europeos más populares –el Reino Unido y Alemania para viajes de negocios y Francia y España para los de placer– son los que reciben más reseñas: en concreto, el 71% del total.

También destaca que el número de reseñas no parece impactar en la proporción de feedback positivo: con sólo un 55% de reseñas positivas, Francia es el país con un peor desempeño. Sin embargo España, otro de los cuatro mayores mercados, supera la media europea con un 68% de comentarios positivos.

El director para Europa de Hotels Colliers, Dirk Bakker, dijo que «en el actual mundo guiado por Internet, la industria hotelera se ha visto obligada a tomarse el feedback de sus huéspedes más en serio que nunca».

«Si en el pasado los hoteleros que ofrecían un mal servicio estaban
expuestos a críticas que circulaban de boca a oreja, hoy se enfrentan a abundantes webs de reseñas –como Tripadvisor o Booking.com– en que los huéspedes pueden airear sus opiniones y no darles escapatoria», añadió Bakker.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.