Este año el 56% de los españoles buscó sus vacaciones el mes anterior o el mismo mes de la salida. El año pasado esta cifra alcanzó el 64% del total. En 2016 solo el 9% de las búsquedas han sido hechas con más de 6 meses de antelación (durante enero o febrero).
Pero nunca es demasiado tarde: el 34% de las búsquedas para viajar en agosto han sido realizadas durante este mismo mes. Por su parte, el 59 % de las búsquedas realizadas para viajar en septiembre fueron realizadas en ese mes y en agosto.
El mes con más búsquedas
Julio es el mes con más búsquedas. Si comparamos las salidas durante todo el verano, podemos observar que el 52% de las búsquedas han sido realizadas para viajar en julio, un 34% para viajar en agosto, y solo un 15% para hacerlo durante septiembre.
Lógicamente, si se miran los vuelos reservados con al menos 6 meses de antelación, podemos apreciar que muchos de ellos corresponden a destinos de larga distancia: La Habana, Nueva York, Bangkok, y Lima.
En cuanto a los destinos buscados con tan solo una semana de antelación, la mayoría corresponden a vuelos de corto radio: Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Londres, Tenerife, Ibiza, París, Sevilla, Málaga y Menorca.










