Asturias es la provincia que cuenta con un mayor número de municipios en el listado de los diez más demandados. En concreto, los municipios son Llanes, Cangas de Onís, Valdés, Villaviciosa, Cudillero y Ribadesella. Arnuero (Cantabria), Santillana del Mar (Cantabria), San Sebastián (Guipúzcoa) y Sanxenxo (Pontevedra) completan el top 10.
Todos los municipios del ranking registran incrementos en su demanda respecto al verano de 2015. Entre ellos destacan, principalmente, Arnuero, con un 187%, Ribadesella un 152% y Santillana del Mar con el 145%.
Todas las zonas turísticas que conforman el listado de los 10 destinos más demandados registran un aumento en su demanda. En concreto, las zonas más solicitadas son Osona (que además experimenta un crecimiento del 105% respecto al verano de 2015), el Pirineo catalán (104%) y la Costa Brava (102%).
Los Picos de Europa ocupan la cuarta posición en cuanto a demanda y, a su vez, registran un crecimiento del 128%; seguido en quinto lugar por otro destino clave en turismo rural, el Pirineo aragonés, que también crece con un 85%.
Completan la lista las Rías Baixas, Empordà, la Costa de la Luz, la Sierra Norte de Madrid y la Sierra de Gredos.











