Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Europa promociona la formación hotelera

La Comisión Europea, a través del proyecto europeo UPSKILLS, está ofreciendo un curso gratuito como parte de Erasmus + orientado a la mejora de la formación hotelera en Europa. El programa lo lideran entidades formativas de Turquía, Austria, Letonia, Italia y España.

El curso va dirigido, entre otros, a «empleados del sector que quieran sistematizar y ampliar sus conocimientos, mejorando su competitividad y contemplando nuevas oportunidades profesionales». Pero también a estudiantes de hotelería y turismo que quieran «actualizar sus conocimientos y orientarse sobre las tendencias nacionales e internacionales del sector».

El curso se celebrará entre el 4 y el 6 se octubre en las instalaciones en del Campus de Madrid de la Escuela Universitaria OSTELEA, School of Tourism & Hospitality, que muestra de este modo su apuesta y compromiso con la formación hotelera y turística a todos los niveles.

El programa incluye las áreas de organización de la recepción, la gestión de eventos y área MICE en el hotel, y el área de gastronomía y restauración.

Según su organización, el programa incide de forma particular «en materias transversales» como el marketing de la sostenibilidad en el turismo, la gestión del turismo responsable en la hotelería y la comunicación intercultural.

El profesorado está formado por profesionales en activo en el sector de la hotelería, la consultoría, la gestión de eventos y el negocio gastronómico.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,