La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por un individuo, empresa, evento o producto. Tal impacto ambiental es medido llevando a cabo un inventario de emisiones de GEI siguiendo normativas internacionales reconocidas.
Allcot asesora a las empresas hoteleras para que reduzcan sus emisiones, pero eliminarlas todas es imposible. La huella de carbono se mide en masa de CO2 equivalente. Una vez medida, es posible implementar una estrategia de reducción y compensación de emisiones.
La compensación de CO2 de una entidad consiste en la inversión económica en proyectos ambientales que eliminen de la atmósfera un volumen de emisiones equivalente al que produce.
Trabajar en sostenibilidad
A través del acuerdo firmado entre el ITH y Allcot, reflejo del compromiso con el medio ambiente de ambas compañías, se trabajará en materia de sostenibilidad y eficiencia energética de manera que los establecimientos hoteleros conozcan y puedan acceder a políticas y estrategias más sostenibles.
Creada en 2009, Allcot es una compañía especializada en proporcionar soluciones completas de sostenibilidad a individuos y empresas de todos los tamaños.










