El Partido Popular aboga por la puesta en marcha de «un gran acuerdo político» en el que vayan de la mano el Gobierno central y las Comunidades autónomas. Con este objetivo, el portavoz de Turismo del partido en el Senado, Agustín Almodóbar, ha presentado una moción para «configurar a nuestro Turismo como una auténtica prioridad política de la Administración». Esta será debatida hoy en el pleno de la Cámara.
Pretende generar un horizonte de estabilidad y de confianza
En la moción, a la que ha tenido acceso NEXOTUR, Almodóbar incide en la importancia de «liderar y coordinar las políticas turísticas adecuadas que contribuyan a generar un horizonte de estabilidad y de confianza«. Asimismo, aboga por «sensibilizar a todos los actores acerca de la importancia de la actividad turística, por su peso, su efecto arrastre, su condición de motor de la economía y generador de empleo».
Reforzar las políticas de Estado en favor del Turismo
Para el portavoz del PP, la apuesta por el Turismo «exige estrategias comunes y compartidas por los agentes públicos y privados que intervienen en su cadena de valor». «Responder a este reto implica, más que nunca, reforzar las políticas de Estado en favor del Turismo», subraya, al tiempo que reclama «una visión integral» mediante «la coordinación y consenso entre los diferentes ámbitos administrativos» y el sector privado. En definitiva, lo que demanda es «aplicar a la política turística una renovada lógica de trabajo, en sintonía con la tendencia ya vigente en muchos países».









