El Turismo de costa es clave para que Europa se mantenga como el primer destino del mundo. Así lo ha destacado el comisario de Medio Ambiente, Asuntos Marítimos y Pesca, Karmenu Vella, en su intervención en la asamblea general de la Organización Empresarial Europea de Hotelería y Restauración (HOTREC), en la que ha reconocido que el apoyo de la Comisión Europea es fundamental para el crecimiento del Sector.
Bruselas cuenta con planes de apoyo a la formación y ayudas a empresas locales
En este sentido, hace hincapié en que el Ejecutivo comunitario cuenta con planes específicos para las empresas turísticas. Por ejemplo, pone a disposición de las empresas locales ayudas para que refuercen la competitividad y sostenibilidad de su oferta. Además, Bruselas también cuenta con iniciativas encaminadas a formar a los profesionales del Sector con el objetivo de «mejorar la el servicio y la calidad de la experiencia».
Los miembros de HOTREC piden medidas adicionales
Vella remarca que «dotar a las personas de la formación necesaria, impulsar la innovación y aumentar nuestros conocimientos» son aspectos cruciales para apoyar «el crecimiento de la industria y del empleo». «Todo ello preservando nuestro medio marino para las generaciones venideras», concluye.
Pese a alabar los esfuerzos de la Comisión Europea, los miembros de HOTREC han pedido al comisario medidas adicionales. En concreto, reclaman incentivos financieros y una reglamentación favorable que allane el camino de las pymes y microempresas «que prestan servicios sostenibles y competitivos». Asimismo, le recuerdan los diez millones de empleos que genera la industria y que se trata de uno de los pocos sectores que sigue creando miles de puestos de trabajo año tras año.










