Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Amadeus avanza en el negocio de la distribución hotelera con acuerdos clave

Amadeus avanza en este 2016 en los negocios relacionados con la distribución hotelera. El grupo dirigido por Luis Maroto colaborará con DerbySoft con el objetivo de conectar hoteles de todos los tamaños con motores de metabúsqueda y agencias de viaje online. Este acuerdo permitirá a establecimientos pequeños y medianos estar más capacitados para competir con las grandes cadenas hoteleras.

Según detalla el vicepresidente de negocios globales de DerbySoft, Keith Cotton, «los hoteles tendrán acceso a un público mucho más amplio a través de la conexión e interfaz DerbySoft, y sin costes de implementación adicionales». «Estamos muy contentos de trabajar con Amadeus y de ayudar a los hoteles a aumentar las reservas y a alcanzar nuevos niveles de crecimiento«, añade el directivo.

Las agencias de viajes conectadas tendrán acceso a todas las tarifas de Teldar Travel

Por otro lado, Teldar Travel, central de reservas hotelera francesa que acaba de desembarcar en el mercado español, ha incorporado todo su contenido a Amadeus. De esta manera, las agencias de viajes conectadas a su sistema podrán vender las tarifas de su red de hoteles con garantía de paridad (serán las mismas que las ofertadas a través de los canales directos de Teldar Travel).

Acuerdos con Accor e InterContinental

También en el presente año Accor Hotels ha renovado su contrato de distribución con Amadeus por un nuevo periodo de tres años. Esto garantiza que su totalidad de plazas están disponibles para las agencias de viajes y los viajeros conectados a Amadeus en todo el mundo.

En palabras del consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, «seguimos cosechando avances en nuestros nuevos negocios». En este sentido, revela que «estamos progresando en la ejecución de nuestra estrategia de soluciones tecnológicas para hoteles gracias a la integración de Itesso y Hotel SystemsPro, así como a nuestra colaboración con InterContinental Hotels Group para el desarrollo de un sistema de reservas de nueva generación para el sector hotelero».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: