El Gremio de Hoteles de Barcelona adviertió asismismo que el texto del Pla Especial Urbanístic d’Allotjament Turístic (PEUAT) aprobado en Pleno del Ayuntamiento de Barcelona, «subyuga y capitaliza el libre y el lícito derecho a ejercer su actividad a los empresarios del ámbito de alojamiento turístico».
Los hoteleros de Barcelona extrapolaron su posición enfrentada con la medida del consistorio a todo el sector, que aseguran no se siente «artícipe del texto aprobado» ya que «priva de libertad al empresario para dinamizar su negocio».
Facilitar las obras de adecuación
Ante esta situación, el Gremio cree que el Ayuntamiento debe permitir las obras de adecuación y rehabilitación pertinentes para el mantenimiento de la calidad de la planta hotelera, sin que suponga una especie de reducción en el número de plazas hoteleras.
Aunque no es su única reclamación, ya que también insistieron en denunciar el efecto que los pisos turísticos están produciendo y reclaman «la erradicación completa de esta actividad ilegal que, además, perjudica gravemente la calidad de nuestro destino».









