Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Hidalgo: ‘Una de las tareas pendientes de Globalia es la transformación tecnológica’

"Ya no estoy al frente en la gestión del día a día pero Javier y yo estamos en contacto constante y las cosas más complicadas me las consulta", revela Juan José Hidalgo. El empresario confía en que los nombramientos de Javier Hidalgo y Pedro Serrahima contribuyan a impulsar la transformación tecnológica.

«Una de las tareas pendientes que tiene Globalia es la transformación tecnológica porque es vital para ser competitivos». Así lo subraya en una entrevista concedida a NEXOTUR el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, quien explica que «para liderar dicha transformación no se me ocurre nadie mejor que Javier Hidalgo y Pedro Serrahima, grandes conocedores de este Sector».

‘Ya no estoy al frente en la gestión del día a día’

Sobre sus recientes nombramientos como consejero delegado y director general, respectivamente, el empresario salmantino persigue «control, planificación y seguimiento de las cosas». «Ya no estoy al frente en la gestión del día a día pero Javier y yo estamos en contacto constante y, por lo tanto, las cosas más complicadas me las consulta», revela.

El futuro de Globalia está garantizado

Respecto a Richard Clark, que desde el pasado mes de noviembre compagina la subdirección comercial de Air Europa, cargo que ocupa desde hace 24 años, con la subdirección general, Hidalgo destaca «su profesionalización y el buen hacer que aporta». «Se ha hecho merecedor con creces del puesto en el que se encuentra hoy en día», añade.

Aunque, a pesar de haber cedido protagonismo a su hijo, por su cabeza no parece que pase la idea de jubilarse, Hidalgo afirma que el Grupo Globalia está preparado para sobrevivir sin él. «Está formado por excelentes profesionales con amplia experiencia en el Sector y en los cuales tengo plena confianza», sentencia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.