Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El sector del camping se asocia con el ITH en pro de ‘la eficiencia energética’

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) acaba de anunciar que se suma como nuevo socio al Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) con el objetivo de "trabajar juntos para impulsar un mayor compromiso con la sostenibilidad y eficiencia energética en estos establecimientos turísticos", segun adelantó la federación.

La Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC) agrupa a campings de todo el territorio nacional cuyo objetivo común es el de continuar la senda de mejora y evolución emprendida en estos últimos años, que permita consolidar a la figura del camping como la segunda opción alojativa, solo por detrás de los hoteles.

En este 2017, declarado por la OMT, Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, la FEEC da un paso más hacia la mejora de las instalaciones de los establecimientos de camping de la mano de ITH, con el objetivo de encontrar soluciones que mejoren la sostenibilidad y eficiencia energética de los mismos.

Una visión más sólida del negocio
La presidenta de la Federación Española de Empresarios de Camping (FEEC), Ana Beriain, y el director general del ITH, Álvaro Carrillo, suscribieron este acuerdo , mediante el que esperan «aportar a los empresarios de camping una visión más sólida y global sobre las soluciones tecnológicas que ofrece el mercado para mejorar la sostenibilidad y eficiencia energética de sus negocios».

Según Beriain, «los campings, además de tener una gran oferta de ocio, instalaciones y actividades, apostamos por la sostenibilidad y la eficiencia energética en nuestros establecimientos. Es por ello que consideramos fundamental nuestra adhesión a ITH fundamental, cuya una visión más global del mercado, nos ayudará a ser más sostenibles energéticamente».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.