‘Existen destinos en el interior de nuestro país con una oferta muy atractiva’
Nadal se reunió ayer con los principales turoperadores del país en un almuerzo y, por la tarde, mantuvo un encuentro con el presidente de TUI Group y del británico Thomas Cook. Por la mañana había realizado, acompañado por la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, y el director general de Turespaña, Manuel Butler, un recorrido por la feria en el que visitó los estands de las Comunidades autónomas y el de TurEspaña.
Desde el Ministerio advierten de que, pese a la coyuntura favorable que vive el Sector Turístico, se enfrenta a retos muy importantes y a un turista cada vez más exigente y crítico. Uno de los objetivos es sortear la estacionalidad y el caso del visitante alemán, que tiene a España como destino principal de vacaciones, es un ejemplo de ello, ya que viajan al país fundamentalmente de julio a septiembre y se concentran en la costa. El ministro quiere con esta visita a la feria dirigirse a aquellos que no sólo buscan ‘sol y playa’, sino a un perfil de visitante más sofisticado, de mayor valor añadido.
Nadal hace algo de crítica al Sector al asegurar que debe ofrecer nuevos productos basados en la calidad y variedad de su oferta. «España seguirá apostando por la renovación de los destinos maduros de ‘sol y playa’, ya que gozan de prestigio en el mercado alemán, pero existen destinos en el interior de nuestro país con una oferta muy atractiva para este nuevo perfil de turista», recuerda.









