Jueves 25 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Trivago: Madrid será ‘destino favorito’ en Semana Santa

El buscador trivago.es ha publicado un análisis sobre las tendencias para viajar en Semana Santa. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril.

El estudio revela que la capital española es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Entre los 20 destinos más buscados aparecen más destinos españoles que extranjeros, lo que indica la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país. Entre las primeras posiciones encontramos solo tres destinos extranjeros: Londres, Lisboa y Roma.

Entre los destinos más buscados destacan las ciudades con una gran tradición religiosa en Semana Santa, como Sevilla, Granada o Málaga; y destinos de playa como Benidorm, Salou o Tenerife.
El precio medio que ofrecen los destinos más buscados durante Semana Santa se establece entre los 239 euros y los 119 euros.

Destaca Ámsterdam y Sevilla por ser los destinos más caros para estas vacaciones, con 239 euros y 224 euros respectivamente. Por el contrario, Salamanca es el destino nacional más económico (124 euros) y Oporto, el destino internacional donde es más barato pernoctar, con 119 euros.

La ocupación media que registran algunos destinos supera el 95%, como en el caso de Lisboa (97%) o Mallorca (96%). Barcelona y Tenerife también registran una alta cota de ocupación (95%). Solo París está por debajo del 85%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: