El análisis revela que el destino que despierta mayor interés entre los usuarios españoles es Formentera, cuyas búsquedas en los últimos tres años se han incrementado un 122%. A la isla balear le sigue Lekeitio y Moraira, con un 46% más de búsquedas.
En el ranking destaca la isla menor de las Baleares, que ha incrementado su popularidad de forma espectacular en estos tres últimos años, y dos destinos del Cantábrico, Lekeitio y San Vicente de la Barquera, zona que gana año tras año un mayor peso turístico por presentar una alternativa de viaje.
Mientras, las búsquedas a destinos españoles de los turistas internacionales muestran que sus intereses se centran en las comunidades valenciana y catalana. Así, Alicante y Torrevieja son los destinos que más han incrementado sus búsquedas en estos tres años, en concreto, un 149% y un 121% más.
De la tabla se desprende la tendencia por los destinos de playa cercanos a zonas altamente turísticas como La Pineda de Salou o Santa Susana, aunque también enclaves tan consolidados como Ibiza o Torrevieja siguen siendo muy buscados año tras año.











