Sábado 25 abril 2026

Nº 8.873 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

I Congreso de Hoteles Paisaje de turismo sostenible

19 ponentes nacionales e internacionales se reúnen en el primer Congreso Mundial de Hoteles Paisaje el próximo 26 de octubre en el VivoodHotel de Benimantell. Se otorgarán premios a los hoteles más vanguardista y sostenibles.

Se trata de un evento organizado por la Agencia Valenciana del Turismo y cuenta con la participación y apoyo de la Organización Mundial del Turismo. Se celebrará en Benimantell, en las instalaciones del VivoodHotel.

El principal objetivo de esta jornada es mostrar que de turismo basado en el respeto y la integración en el medio ambiente es viable y sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como económico. Otros propósitos son fomentar el desarrollo sostenible de la actividad turística a escala local, nacional e internacional, difundir entre los agentes turísticos las peculiaridades del nuevo modelo de alojamiento, el hotel paisaje, y promover el encuentro entre agentes públicos e iniciativas privadas.

Los premios constan de tres categorías diferentes, y 9 son los hoteles que optan a uno de los premios que se concederán en la ceremonia del día el 25 de octubre. Encuentro Guadalupe (México), TreeHotel (Suecia) y Pedras Salgadas (Portugal) compiten por el premio en la categoría de Arquitectura Singular. Por su parte, Ion Adventure Hotel (Islandia), Cabanas no Rio (Portugal) y EcoCamp Patagonia (Chile) lo hacen en la categoría de Turismo Sostenible. Por último, el hotel Elqui Domos (Chile), Kakslauttanen Arctic Resort (Finlandia) y hotel Entre Cielos (Argentina) optan al premio en la sección Experiencia Genuina en los Viajes.

Ponentes nacionales e internacionales

Entre los ponentes que acudirán, se encuentran Fernando Gallardo (crítico de viajes y creador de Hoteles con Encanto), Laura Revuelta (ABC), Celia Galera (Grupo Hábitat), Daniel Mayo (VIVOOD Landscape Hotels), Peter Shackleford (OMT), Javier Mazorra (periodista especializado en viajes), Beatriz Zaera (Minube), Edgar González (IE School of Architecture & Design), Irene Ruiz (Paysage) y Antonio Torrecillas (Architectural Digest).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.