Edición: Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Ryanair rompe con Amadeus tras tres años de alianza

Ryanair pondrá fin el próximo 15 de diciembre a su alianza de GDS con Amadeus. Pese a ello, la low cost aclara que seguirá ofreciendo sus servicios a las agencias de viajes a través de Travelport y Sabre.

‘Seguiremos trabajando juntos a través del uso de la plataforma Navitaire’

Kenny Jacobs, de Ryanair, explica que «nuestro acuerdo de distribución con Amadeus, vigente desde septiembre de 2014, finalizará al no haber alcanzado un nuevo acuerdo comercial entre ambas partes». «Deseamos lo mejor a Amadeus y les damos las gracias por su apoyo durante nuestro exitoso acuerdo de GDS«, apunta el directivo, que aclara que «seguiremos trabajando juntos a través del uso de la plataforma Navitaire». Jacobs también lanza un mensaje de tranquilidad a sus clientes, asegurando que «el cese de este acuerdo no impactará su acceso a las tarifas económicas de Ryanair«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,