La planificación previa ha permitido que todos los pasajeros lleguen a sus destinos
Iryo ha informado de que el seguimiento de la huelga del personal de oficinas y mantenimiento convocada por el sindicato CGT se situó este miércoles en su segunda jornada, a mediodía, en el 14%. La compañía señala que, al igual que en la primera jornada, la operativa se está desarrollando con normalidad y sin incidentes, pese al paro convocado.
Los servicios continúan ajustados a los mínimos del 73% fijados por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. La operadora subraya que la planificación previa ha permitido que todos los pasajeros lleguen a sus destinos mediante reubicaciones organizadas con antelación. Según la empresa, esta gestión ha contribuido a minimizar las afectaciones y a mantener la puntualidad y continuidad del servicio dentro de los márgenes establecidos.
Esfuerzo de la plantilla
Iryo destaca también la labor de su plantilla, cuya “diligencia” —indica— está siendo clave para garantizar el funcionamiento regular en un contexto de huelga. La compañía remarca que el compromiso mostrado durante estas jornadas ha permitido sostener la actividad habitual pese a las limitaciones operativas derivadas del paro.
La empresa ha querido agradecer de manera especial la disponibilidad de aquellos empleados cuyos servicios habían sido cancelados por los mínimos y que, aun así, se han ofrecido a trabajar de forma voluntaria. Para la compañía, este gesto refleja el alto grado de implicación de la plantilla y su responsabilidad con los usuarios y con la continuidad del servicio.










