Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Fira de Barcelona tiene un calendario lleno de eventos

La industria y la tecnología serán protagonistas en el recinto catalán

Tras la intensa actividad de 2017, este 2018 se presenta en Fira de Barcelona lleno de importantes eventos. En total, los recintos de Montjuïc y Gran Via acogerán salones y congresos profesionales de gran relevancia internacional.

Uno de los más importantes del año será Alimentaria, que en esta edición se celebrará conjuntamente con Hostelco, convirtiendo el certamen en una de las más grandes plataformas de la industria de la alimentación, la hostelería y la gastronomía.

Otros grandes eventos de 2017 serán el Mobile World Congress (líder mundial en comunicaciones móviles), Smart City Expo World Congress (ciudades inteligentes), además de la segunda edición de Smart Island World Congress en Mallorca, Hispack y Barcelona Foodtech (referentes en packaging y tecnología alimentaria) o la Barcelona Bridal Fashion Week (moda nupcial).

Siguiendo con la línea de apostar por la nueva industria y las soluciones 4.0, Fira de Barcelona concentrará en fechas y recinto los salones In(3D)ustry (fabricación aditiva), IoT Solutions World Congress (congreso sobre el Internet de las Cosas) y Healthio (innovación en salud).

Otros grandes eventos

También cabe señalar la celebración por primeva vez en España y en Fira de Barcelona de Gastech, el salón líder mundial de la industria del gas natural y gas licuado (GNL) que coincidirá con la Feria Global de la Energía, GPEX, así como grandes eventos corporativos de ámbito tecnológico y médico, como el Congreso Mundial de Oftalmología (WOC) o VMworld.

Completarán el calendario de 2018 ferias de referencia en diversos sectores como Caravaning, Barcelona Games World, Liber, IBTM World (turismo de negocios), Manga, Cómic, Sónar, Ensenyament, Arnold Classic Europe, entre otras.

En 2018 Fira de Barcelona dará nuevos pasos en su actividad en el exterior con la coorganización de salones en otros países, especialmente en ciudades de Latinamérica y en Doha, además de otros proyectos en estudio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: