De este modo, OptiClimb permite reducir los costes de combustible y limitar las emisiones de carbono. Sobre la base de ahorro del 5 al 10 % del combustible de ascenso, la aerolínea espera lograr un ahorro de más de 2.000 toneladas métricas para 2019.
La fase de ascenso consume la mayor cantidad de combustible. Esto es lo que llevó a Safety Line a idear OptiClimb. Gracias a OptiClimb, Transavia espera optimizar los perfiles de ascenso para reducir su consumo de combustible y, por lo tanto, su huella de carbono.
La CEO de Transavia Francia, Nathalie Stubler, ha explicado que «esta asociación es el fruto de esfuerzos conjuntos durante varios meses entre los equipos de Safety Line y Transavia. La implementación de OptiClimb en todos nuestros vuelos permitirá reducir las emisiones de Co2 y el consumo de combustible durante una parte clave del vuelo, la fase de ascenso. Esta alianza es un paso más en nuestra estrategia de trabajar con compañías que ofrecen soluciones innovadoras, con el objetivo de mejorar aún más el rendimiento de Transavia«.









