Martínez ha reclamado un esfuerzo institucional para impulsar las infraestructuras que permitan mejorar la accesibilidad y conectividad del territorio. El secretario general de los hosteleros ha recordado que la accesibilidad aérea y ferroviaria continúan siendo «las grandes asignaturas pendientes», mientras que también ha demandado «una mínima instalación» para el turismo que llega por mar.
Además, entre las acciones concretas para mejorar la calidad turística de Guipúzcoa, Martínez ha propuesto hacer del Palacio Miramar un espacio donde crear un museo gastronómico, ampliar el Palacio de Congresos Kursaal para potenciar el Turismo de Reuniones y recuperar el velódromo de Anoeta como espacio para la celebración de conciertos.
Para Martínez, el déficit de infraestructuras que padece Guipúzcoa ha provocado que, mientras que en Vizcaya y Álava las pernoctaciones han subido en torno al 4%, en Guipúzcoa el crecimiento se ha estancado en un 0,5%. «Sin las infraestructuras adecuadas poco podremos hacer para que la reducción del peso turístico de Guipúzcoa no se siga produciendo», ha lamentado el hostelero.









