Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Vincci Hoteles se suma al ‘Año Europeo de Patrimonio Cultural’

Vincci Hoteles ha anunciado que durante este año se unirá al proyecto 2018 impulsado por el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea, para fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa, incidiendo en su historia y en los valores comunes del espacio europeo.

El acuerdo de adhesión incluye el compromiso de la compañía hotelera española a organizar una serie de actividades dirigidas a facilitar el acceso y poner en valor el patrimonio de sus establecimientos en consonancia con los objetivos marcados por las principales entidades europeas.

El objetivo principal que la empresa se ha propuesto es acercar el patrimonio cultural presente en sus establecimientos al público en general, englobado en distintas categorías: edificios históricos, patrimonio cultural como entorno y tradiciones.

Edificios históricos

Vincci Hoteles utiliza establecimientos arquitectónicos en desuso, por ejemplo Vincci Porto (Oporto, Portugal), ubicado en la antigua lonja de pescado de Oporto, que data de los años 30; o Vincci Palace (Valencia) que, a principios del siglo XX, fue un punto de encuentro para intelectuales y escritores de la época. Además, llegó a ser Casa de la Cultura y en su interior, entre los años 1936 y 1939, era común ver a Ernest Hemingway escribiendo sus crónicas sobre la Guerra Civil para enviarlas a los periódicos norteamericanos para los que escribía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: