Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Binter dará el salto al mercado nacional en mayo

Binter se expande. La compañía aérea empezará a operar a partir del próximo mes de mayo vuelos directos desde Canarias a Mallorca y Vigo, dando así el salto al mercado nacional. Creada en 1989, la aerolínea se dedicó inicialmente al mercado interinsular canario, mientras que en 2005 inició un plan de expansión internacional en África Occidental y Portugal. Suma ya 11 rutas internacionales.

Será la única aerolínea que opere las rutas

La aerolínea canaria se convierte así en la única que actualmente ofrece vuelos directos entre Canarias y ambos destinos. Los vuelos (dos enlaces semanales entre Vigo y Gran Canaria; dos entre Mallorca y Tenerife Norte; y otros dos con Gran Canaria) se realizarán con los nuevos aviones Bombardier CRJ 1000, incorporados a la flota de Binter en 2017.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,