Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hostelco y la feria Alimentaria se celebran en abril

Del 16 al 19 de abril se celebraran en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, creando la mayor plataforma nacional e internacional de la industria del equipamiento, alimentación, gastronomía y hospitality.

Ambas cadenas contarán con 4.500 expositores y diversos espacios de demostraciones

Organizado por Fira de Barcelona y la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industria Afines (FELAC), Hostelco coincidirá el próximo mes de abril con el salón internacional de alimentación y bebidas, Alimentaria. Se estima que ambos actos cuenten con 4.500 expositores, el 27% internacionales de 70 países. Ambas mostrarán toda la cadena de valor de la gastronomía y alimentación, así como las últimas novedades en productos, tecnologías y soluciones innovadoras de los ámbitos de la maquinaria y equipamiento para restauración, hotelería y colectividades.

El presidente del comité organizador del salón y de FELAC, Rafael Olmos, considera esta edición “estratégica” a la hora de afianzar la restauración de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades “cuyas ventas aumentaron del 12% en 2016 encadenando su cuarto año consecutivo de crecimiento. Gracias a las sinergias con Alimentaria, Hostelco reunirá en una plataforma única la maquinaria y la alimentación aumentando así las oportunidades de negocio de los profesionales del canal horeca”, concluye.

Espacios de demostraciones

The Hostelco Experience- Live Gastronomy’ es un área dedicada a las demostraciones, showcooking y conferencias a cargo de chefs como Nando Jubany, Paco Roncero o Andoni Luis Aduriz, entre otros. ‘The Hostelco Experience’ será el marco de ‘Live Hotel’, un espacio diseñado por interioristas especializados en establecimientos hoteleros. ‘The Hostelco Coffe Area’ reunirá a profesionales y empresas de maquinaria, equipamiento y accesorios que permiten el proceso de elaboración del café, desde el tueste hasta la taza.

The Hostelco Speakers’ Corner’ acogerá una mesa redonda liderada por la FEHR para dar a conocer los detalles del Plan Renove de los equipos para locales de hostelería, que en colaboración con FELAC, han impulsado y negociado con el Ministerio de Industria, para ahorrar en el consumo de energía.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.