«Con esta iniciativa tan innovadora lo que hacemos es promover Madrid, hacer ciudad, hacer atractiva la oferta turística de Madrid y hacer que brillen todos los agentes del sector turístico. Estamos muy convencidos de la importancia de la colaboración público-privada», ha afirmado Cueto. El programa, que comenzó a funcionar en marzo de 2017, se basa en un catálogo de ventajas y ofertas exclusivas que pueden ser canjeadas por un sistema de puntos.
Los objetivos del programa son cuatro: incentivar la repetición de visitas al destino Madrid; aumentar el gasto turístico en la capital; diversificar el consumo entre los turistas, promoviendo el consumo de nuevos productos y servicios o atrayéndoles hacia zonas fuera de la almendra central; y fomentar el turismo sostenible, a través de la desestacionalización de las visitas turísticas.
El programa permite disfrutar de experiencias en gastronomía, ocio y entretenimiento, compras, arte y cultura, así como ocio nocturno, a través de ofertas especiales, oportunidades y descuentos que se obtienen al ser canjeados mediante un sistema de puntos. Para acceder a todas las ventajas y premios del programa, hay que registrarse en la web www.vuelveamadrid.com; una vez finalizado el proceso de alta, se reciben 600 puntos de bienvenida. Los usuarios podrán obtener más Puntos Madrid a través de campañas estacionales o como incentivo por su participación en el programa.









