Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

AEHM se suma a WWF España en ‘La Hora del Planeta’

Este sábado 24 de marzo se llevará a cabo la undécima edición de ‘La Hora del Planeta’. En el marco de este movimiento global, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y WWF España han alcanzado un acuerdo de colaboración, reafirmando el compromiso del Sector con propuestas medioambientales responsables y respetuosas con el modelo de turismo sostenible de Madrid.

La sede de la AEHM ha acogido este martes el intercambio de impresiones de su secretaria general, Mar de Miguel; y del secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, sobre la importancia de la conservación medioambiental.

Para Juan Carlos del Olmo, “la incorporación de la AEHM a la Hora del Planeta supone un paso muy importante, ya que permitirá sensibilizar sobre el problema del cambio climático a personas procedente de todo el mundo que visiten estos días la Comunidad de Madrid y es también una muestra del interés del Sector Hotelero por colaborar en la lucha contra esta amenaza global”. Mientras que Mar de Miguel ha invitado a sus asociados a sumarse a la iniciativa sostenible “ya que la suma de ‘pocos’ hace ‘mucho’. Además de ayudar a la preservación de los recursos, apostar por la sostenibilidad puede convertirse en una estrategia clave para reducir costes y mejorar la competitividad de los establecimientos”, recordando que una correcta gestión energética del Sector Hotelero permite un ahorro del 18% del consumo actual.

Apagones y velas

Los establecimientos ligados a la acción llevarán a cabo diferentes iniciativas el próximo sábado, promoviendo el ahorro energético y la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático. Muchos de sus espacios serán iluminados con velas mientras sus fachadas y luces interiores se apagarán, además se proyectarán vídeos resumen con las mejores escenas de su participación en los últimos 10 años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,