Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Martin Sirk destaca la importancia del Turismo MICE

El CEO de ICCA va más allá del impacto económico de las reuniones

El CEO de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA), Martin Sirk, con motivo de la celebración del Global Meetings Industry Day el pasado día 12 de abril, ha destacado la importancia del Turismo de Reuniones a nivel internacional en sus múltiples vertientes, no solo el impacto económico que generan los eventos en los destinos.

«Las reuniones internacionales son un fenómeno incomprendido. La mayoría de las personas piensa en noches de hotel y gastos de tipo turístico cuando piensan en nuestro negocio. Pero las reuniones son mucho más que un segmento de turismo de alto valor y temporada: eso es solo la punta del iceberg», afirma Sirk.

En este sentido, señala que hay otros muchos beneficios «que realmente hacen que las reuniones sean especiales», como por ejemplo, «la creación y transferencia de conocimiento, la difusión de habilidades y mejores prácticas, la creación de nuevas grandes amistades y encuentros fortuitos, nuevas soluciones a problemas sociales o ambientales y, por supuesto, oportunidades para inversiones internas, asociaciones y negocios».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.