Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Bluemove ofrece dos vehículos en el sur de Madrid

Los vecinos y trabajadores de Getafe ya pueden disfrutar desde este mes de abril del primer operador de carsharing o coche compartido del sur de Madrid. Se trata de la empresa madrileña Bluemove (Grupo Europcar), que ya ha colocado sus primeros vehículos en el municipio. El lugar elegido ha sido el parking General Palacio, ubicado en la avenida del mismo nombre. Por el momento la empresa ha colocado dos turismos, aunque no descarta aumentar la oferta en los próximos meses.

El carsharing de Bluemove responde a la modalidad round-trip, que consiste en recoger y devolver el vehículo en el mismo punto. Por ello, los coches de Bluemove pueden reservarse con la antelación que el usuario quiera. A diferencia de otros sistemas, la posibilidad de reservar los coches garantiza su disponibilidad para el tiempo que el usuario haya elegido.

La directora general de la empresa, Marta Esparbé, «el carsharing de Bluemove permite a los vecinos de Getafe poder acceder a un coche siempre que lo necesiten, 24 horas al día. Disfrutarán de todas las comodidades de tener coche propio pero sin las cargas que supone, como los gastos de seguro, impuestos, reparaciones, aparcamiento…».

Los vehículos situados en General Palacio están disponibles las 24 horas del día, siete días en semana. Se pueden reservar a través de la aplicación móvil de Bluemove desde dos euros por hora y 0,25 euros por kilómetro, con gasolina y seguro incluidos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.