Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza lleva su oferta congresual a Andalucía con dos jornadas promocionales

Zaragoza Congresos ha presentado la oferta turística de la ciudad, así como su producto especializado para la organización de todo tipo de eventos, en dos acciones promocionales celebradas en las ciudades de Málaga y Sevilla. Estas jornadas se han dirigido a los profesionales del Sector MICE de la comunidad andaluza, entre ellos, agencias de eventos, organizadores profesionales de congresos y otras empresas.

La presentación en Málaga, a la que ha asistido una treintena de personas del Sector, se ha celebrado en el novedoso espacio Ambigú de la Coracha. Durante la presentación comercial, en colaboración con la Asociación de Restaurantes de Zaragoza Horeca, Zaragoza Congresos ha destacado como uno de sus muchos atractivos la gastronomía de la ciudad, de excelente calidad y variedad. Los asistentes han podido comprobarlo, degustando la alta gastronomía en miniatura de Zaragoza. Además, Zaragoza Congresos ha estado acompañada en esta presentación por algunas de sus empresas socias, representando al sector privado de Zaragoza y relacionada con el mercado de congresos y eventos en general.

Acción en Sevilla

Por su parte, en Sevilla, con una asistencia de más de 40 agentes del mundo de los eventos, la presentación se ha llevado a cabo en el recién inaugurado Hotel Mercer.

Desde Zaragoza Congresos han comentado que «estos eventos demuestran que la actividad congresual en Zaragoza sigue siendo un referente a tener en cuenta por las empresas de este segmento del mercado turístico. Además, sigue siendo un ejemplo significativo de la colaboración público-privada, como la vía más adecuada y más efectiva para la promoción de la ciudad como sede de eventos. Todo ello avalado por la opinión de los organizadores que eligen Zaragoza como sede y de los congresistas que visitan nuestra ciudad».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.