«Solo dos semanas después de que la WTTC eligiera Sevilla para su cumbre mundial de 2019, hemos convocado a las asociaciones de las distintas ramas del negocio del turismo, desde hoteles hasta restaurantes pasando por organizadores de congresos o agencias de viajes e incorporando también a la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Cámara de Comercio, para abordar entre todos la organización del mayor evento de la industria turística que ha acogido nunca esta ciudad, y que supondrá también oportunidades de inversión para todos. Buscamos y queremos esa implicación del empresariado local, regional y estatal, y no sólo del turismo, sino del resto de los sectores económicos«, ha afirmado el delegado municipal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
El concejal ha presidido la reunión de trabajo junto con la secretaria general de Turismo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez; la jefa de la Unidad de Apoyo de la Dirección General de TurEspaña, Mónica Sánchez; la directora del WTTC para Latinoamérica y Europa, Maribel Rodríguez; y, el director de Eventos del WTTC, Tony Thompson. En este primer encuentro se han dado cita una veintena de representantes empresariales de la ciudad.
Las tres administraciones públicas y el propio WTTC ha hecho un llamamiento a que el empresariado local, regional y nacional se implique en la organización y el propio desarrollo del evento. «Tan importante es la celebración en sí de la cumbre como la agenda que se elabore, los contactos que se hagan y las alianzas que se fragüen. Es una oportunidad para todos. Es un evento de país que se celebra en Andalucía y en una ciudad como Sevilla y es un evento que trasciende el propio ámbito del turismo para abarcar al conjunto de la economía«, ha destacado Muñoz.









