Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Gandía sigue con su apuesta por el Turismo de Congresos

El Campus de Gandía de la Universidad Politécnica de Valencia reúne del 6 al 8 de junio a unas 150 personas procedentes de diversos países de Europa y América Latina en el congreso 'XXXII Annual Meeting de la European Academy of Management and Business Economics' (AEDEM). La alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, se ha mostrado encantada por recibir este encuentro que supone un paso más en la apuesta de la localidad por el Turismo de Congresos.

Morant se ha manifestado satisfecha por el hecho de que Gandía cuente con un congreso de primer nivel y ha destacado que apuestas del Ayuntamiento de Gandía, como la Cátedra Gandía Turismo Inteligente están dando sus frutos y permitiendo atraer y gestionar un turismo de calidad.

«Este es, precisamente, el tipo de turismo por el que queremos trabajar a través de la Cátedra de Turismo Inteligente que firmamos con el Campus de Gandía hace un par de meses, con el fin de sentar las bases para gestionar un turismo de calidad, contribuir a ofrecer mejores servicios turísticos y permitir que los visitantes estén más satisfechos con nuestra ciudad. Gandía, que está realizando una clara apuesta por el Turismo de Congresos fuera de la temporada estival, así como por la innovación, la ciencia y el turismo de calidad, siempre respaldará iniciativas de estas características que asocian el nombre de nuestra ciudad a conocimiento», ha afirmado la alcaldesa.

Cabe destacar que el Campus de Gandía de la UPV cuenta con el sello de calidad turística SICTED, que acredita la excelencia de sus servicios e instalaciones para congresos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.