Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Crecen los hogares que pueden ir de vacaciones

El 34,4% de los hogares españoles no se pudo permitir irse de vacaciones fuera de casa al menos una semana al año durante todo 2017. Aunque todavía sea una cifra muy alta, es 5,1 puntos inferior a la del año anterior, lo que indica una mejor situación económica.

No poder irse de vacaciones una semana es un factor de riesgo de pobreza para el INE

Estos son los resultados de la encuesta de condiciones de vida que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE), que toma este dato como el primero de los nueve factores que indican que una familia está en riesgo de pobreza o exclusión social. Con las cifras de 2017, el porcentaje de población española que corre este peligro es del 21,6%, ligeramente inferior al 22,3% del 2016. Estos números se calculan con datos de ingresos del año anterior.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.