Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CLIA coordinará diversas acciones con MedCruise

La zona del Mediterráneo concentró en 2017 casi el 16% del tráfico de cruceros a nivel mundial. Por ello, la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros en Europa (CLIA) y la Asociación de Puertos del Mediterráneo (MedCruises) van a trabajar conjuntamente para promover el tráfico de cruceros en el Mar Mediterráneo, Mar Negro, Mar Rojo, Mar Adriático, norte de África y Atlántico próximo.

Miembros de ambas asociaciones formarán un comité para seguir las medidas del acuerdo

Representantes de ambas asociaciones han firmado un acuerdo de colaboración en Bruselas por el que llevarán a cabo acciones específicas para desarrollar el crecimiento sostenible de los cruceros en los distintos ámbitos locales y regionales, así como con los organismos de la Unión Europea y empresas relacionadas con la industria. También han acordado compartir estadísticas e informes acerca de temas de común interés, como las nuevas tendencias del mercado y los desafíos de las nuevas tecnologías. Por último, el documento determina también la puesta en marcha de un comité de seguimiento formado por miembros de ambas asociaciones.

"Nos va a permitir fortalecer todavía más la relación existente entre puertos y navieras de crucero para que el sector siga creciendo en nuestras regiones y aportando riqueza a las economías locales", asegura el presidente de MedCruises, Airam Díaz Pastor. Por su parte, el presidente de CLIA Europa, Kyriakos Anastassiadis, subraya que el "acuerdo servirá para que ambas asociaciones continúen progresando".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: