El concejal de Economía, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha expuesto las ventajas que ofrece la ciudad por su tamaño y situación geográfica, la variedad y calidad de las infraestructuras para eventos, la capacidad hotelera y su calidad de vida. «Zaragoza ofrece cultura, sostenibilidad, gastronomía y es sobre todo una ciudad acogedora», ha señalado.
Asimismo, Rivarés ha destacado que «Zaragoza es emoción. Hay cultura, hay arte, hay historia, hay bicicletas y transporte sostenible y hay festivales en la calle todo el año, además de gastronomía y restauración para todos y todos. Y además la ciudad la promocionamos en comunidad, a través de un trabajo colectivo basado en la colaboración entre lo público, lo privado y el tejido social«.
La organización de congresos y eventos dejó en Zaragoza el pasado año 48 millones de euros. Es el impacto económico que tuvieron los 507 eventos que acogió la ciudad y que representan un 2,7% más que en 2016. Hubo 19 grandes eventos, principalmente ferias y exposiciones, pero además Zaragoza albergó cerca de 1.900 reuniones de trabajo de menos de 50 personas. En total, los diferentes congresos y eventos reunieron a 117.500 delegados.









